
Un proceso importante en las organizaciones es el de Planeación Estratégica y una de las principales herramientas es el análisis de FODA (Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades). Sin embargo, aún y cuando dicho análisis es una herramienta muy poderosa para las organizaciones, resulta ser una poderosa herramienta olvidada.
¿Porqué llamarla una poderosa herramienta?
Por el gran aporte y repercusión en las empresas con los resultados obtenidos por esta herramienta administrativa.
Cada que doy inicio a la implementación de un Sistema de Gestión con un cliente busco comenzar con el proceso de planeación estratégica para conocer el interior de la organización, lo que los motiva, lo que los orienta y su modelo de negocio.
Esta herramienta nos permite conocer la opinión de los dueños de los procesos y observar las diferencias existentes entre los distintos actores de la organización; Con esta información podemos alinear los esfuerzos al definir los factores críticos de éxito que llevaran a la misma al logro de nuevos retos.
Establecer el proceso de planeación estratégica como un proceso cultural dentro de la organización que sea un proceso recurrente y al que se le da seguimiento, permite ser la brújula que guía el paso de la organización.
¿A quién no le gustaría tener una brújula en el camino de las organizaciones?
Déjame saber tus comentarios
#Sistemasdegestion #PlaneacionEstrategica #FODA #Consultoria #SBCConsulting
Descubre más desde Bienvenidos al Brunch de Gestión
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
